Shantala: Masajes para bebes
Curso para padres: Shantala el arte de dar amor con tus manos
Taller de Masaje para bebés:
«Dando masajes a tu bebé, descubrirás que al dar amor, recibirás aún más, comprenderás lo importante que eres para él. Con los años, tu hijo crecerá, pero todas las caricias que tus manos han dejado en él, no se olvidarán JAMAS»
¿Qué es Shantala?
Es una técnica milenaria de masajes para bebés basada en caricias espontáneas de las madres a sus hijos. Fue descubierta por un médico obstetra francés, F. Leboyer, quién en un viaje a Calcuta, India, conoce a una mujer llamada Shantala y queda deslumbrado al observarla realizar un masaje a su bebé, rindiendo un verdadero culto al amor.
¿A quién está destinado el curso?
Está pensado para aquellos papás que quieran intensificar el contacto emocional con sus hijos desde etapas muy tempranas y puede iniciarse a partir del mes de vida del bebé.
¿En qué consiste el curso?
Consiste en encuentros teórico-prácticos al cabo de los cuáles se logra internalizar la técnica, dando lugar a una verdadera «DANZA CON LAS MANOS».
- Fortalece el vínculo amoroso entre los papás y sus bebés.
- Genera seguridad afectiva en el niño,elevando la confianza en sus padres.
- Flexibiliza articulaciones y tonifica músculos estimulando la motricidad.
- Favo rece la relajación.
- Mejora la calidad del sueño.
- Mejora la circulación
- Reduce la incidencia de cólicos.
- Favorece el apetito…
«Y mucho más; sobre todo son caricias que NUNCA SE OLVIDARAN»
¿Por qué queremos ofrecerte este taller?
Porque creemos que SHANTALA es mucho más que una técnica milenaria de masajes. Es un profundo contacto amoroso entre los padres y su bebé, un diálogo interno, donde las miradas no son necesarias, solo tus ojos
sosteniendo la tierna mirada de tu hijo y tus manos llenas de amor recorriendo su delicada piel.
SHANTALA es…
ayudar al niño a transitar de la manera más suave posible el pasaje de la vida intrauterina a la vida fuera del seno materno.
No olvides que durante nueve meses, tu hijo a anidado en tu vientre, se ha mecido con su respiración, adormecido con el sonido de tu corazón y ha sido envuelto tibiamente con el líquido amniótico.
Desde ese lugar, todo le era satisfecho, se sentía seguro, cuidado y protegido, hasta que un día la experiencia del gran salto a la vida lo estaba llamando a su puerta.
Seguramente no debe haber sido fácil transitar un estrecho canal de parto desde ese mundo conocido a este nuevo lleno de sensaciones fuertes y diferentes.
Por todo esto, porque creemos que a través del masaje podrás recuperar en él sus primeras sensaciones táctiles e iniciar un nuevo e intenso contacto amoroso entre ambos, es que queremos acompañarlos.
Coordinación general a cargo de: Prof. Claudia Murno